martes, 30 de septiembre de 2008

4ª SEMANA
En esta semana se observó gradualmente el crecimiento de la planta, observamos también el olor y la textura de la tierra y de las plantas.

1ª MACETA: Tiene un olor agradable, una textura sencilla, tanto de pasto como de tierra, con color verde y es la más abundante.

Encontramos que en la disolución de esta maceta el pH fue de: 7

2ª MACETA: Tiene un olor algo desagradable, una textura suave, pero con un color en algunas puntas amarillento y quebradizo, la tierra sigue igual que las semanas anteriores, en cuanto al pasto es un poco abundante.
Encontramos que en la disolución de esta maceta el pH fue de: 4
3ª MACETA: Tiene un olor bastante desagradable una combinación de dulce y salado, como si fuese mantequilla, casi para descomponerse, tiene una textura algo suave, pero muy quebradiza al tacto, con algunas puntas amarillentas, la tierra se siente pegajosa y muy poco abundante.
Encontramos que en la disolución de esta maceta el pH fue de: 3


4ª MACETA: Ya no tiene ese olor desagradable y la textura del pasto es encilla, pero muy poco amarillenta, pero aun no le ha crecido pasto.

Encontramos que en la disolución de esta maceta el pH es de: 2
5ª MACETA: Tiene un olor dulce a refresco, su tierra es muy pegajosa, y duro el pasto, aun no le crece del todo, pero lo poco que le creció, es de color amarillento, con textura muy quebradiza, al más mínimo contacto.
Encontramos que en la disolución de esta maceta el pH fue de: 2






1 comentario:

Luz Ma. Hernández Ramírez dijo...

Chicas su descripción no es muy extensa, no indican tamaño de sus plantas y se corta en la 4a semana, ¿ya no tienen líquido en sus botellas? ¿se murieron sus plantas?. En su reporte escrito y en éste no indican como inicia su experimento, es importante también que describana su equipo. En la segunda unidad trabajaremos nuevamente en el blog, por ello es necesario que tomen nota de los detalles que han encontrado al trabajar en éste sistema. Hasta pronto.